¿Te cuestionas si es apropiado tener una tienda online? ¿Sabes que el comercio electrónico crece actualmente a un ritmo de 2 dígitos anuales en España?

Los datos del comercio electrónico B2C en España del 2019 y parte de 2020 (incluyen impacto Covid-19) por sí solos deberían ser motivo suficiente para convencerte.
En 2019, las ventas realizadas a través de Internet superaron por primera vez los 50.000 millones de euros, siguiendo la tendencia creciente desde que se tienen registros. Las cifras revelan que el sector crece un 21,4% respecto al año anterior y un 210% en los últimos 5 años.
(El comercio Electrónico B2C en España 2019, edición 2020)
¿Te parecen poco?.
La verdad es que el comercio electrónico sigue escalando posiciones. Además se espera que Europa se consolide como referente de la venta online. Y será uno de los continentes que efectuará un mayor número de ventas a través de Internet.
España le acompañará en este crecimiento, siendo uno de los países europeos que más destacará.
Así que ¿cuáles crees que pueden ser los beneficios de tener una tienda en línea?. Sigue leyendo porque te descubriremos cómo y porqué tener una tienda online.
¿Qué encontrarás aquí?
- ¿Cuáles son las 6 ventajas de tener una tienda online?
- ¿Cómo debe ser tu tienda online o e-commerce?
- ¿Qué debes ofrecer en tu comercio online?
¿Cuáles son las 6 ventajas de tener una tienda online?

ESTAR ABIERTO 24 HORAS LOS 365 DÍAS.
Si tienes o quieres un negocio tradicional es difícil que puedas plantearte abrir 24 horas al día. Sin embargo con un negocio online sí puedes hacerlo. Puedes ofrecer tus productos o servicios de forma permanente a tus posibles clientes.
REDUCIR GASTOS.
Cuando tienes una comercio online, no tienes que asumir gastos asociados a un local. Por ejemplo, alquiler, luz, inmovilizado, etc. Aunque eso no evita asumir otros gastos asociados a la venta online. Como el envío, la devolución o cancelación de las ventas. No obstante gracias a esto puedes ser más competitivo en los precios de tus productos. Lo que te será de mucha utilidad.
MAYOR ADECUACIÓN DEL STOCK A LA DEMANDA.
Cuando tienes una comercio online puedes tener el stock necesario en función de la demanda. Esto es mucho más rentable si vendes productos que no necesitan almacenaje. Por ejemplo cursos, aplicaciones…
RAPIDEZ Y SENCILLEZ.
Con un e-commerce, se reducen algunos problemas de gestión. Por ejemplo aquellos asociados a la verificación y cobro de los pedidos. Eso sí, no te exime de dar soporte y atención a los clientes que te lo soliciten.
ACCESO DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
Si tienes una tienda online se puede acceder a ella desde cualquier parte del mundo. Para eso por supuesto tiene que estar bien optimizada. No te valdrá cualquier cosa. Así que imagina por un momento cuántas personas podrían ver tu negocio.
EL VALOR DEL TIEMPO.
Hemos dejado para el final el punto más crítico. El tiempo. Veamos, para todos incluido para ti el tiempo es un valor fundamental. Por eso cada vez más evitamos desplazarnos para ir a comprar. ¡Qué pérdida de tiempo! Atascos, colas, aparcar…
Por no hablar de tener que estar pendiente de un horario comercial. En su defecto preferimos la comodidad de nuestra casa y el horario que mejor nos convenga.
¿Cómo debe ser tu tienda online o e-commerce?
Cuando ya conoces las principales ventajas de tener una tienda online. ¿Cuál es el siguiente paso?.
Pues fácil. Contar con los mejores profesionales que hagan posible tu nuevo negocio. Es decir, necesitas tener un e-commerce en el que resulte sencillo vender y comprar.
«Tu tienda online o e-commerce debe estar bien diseñado desde el principio y con cabeza. Sin distractores y con cada cosa en donde debe estar»
A partir de ahí, el diseño, la funcionalidad y tu toque personal deben transmitir confianza y calidad.
Por eso nosotros trabajamos todas las webs de forma personalizada. Adaptándonos a ti. Con un diseño y desarrollo web optimizado para que obtengas todos los beneficios.
Así que si lo que quieres es un comercio online, te recomendamos la plataforma WordPress. Con WooCommerce y la plantilla de base Storefront.
¿Qué debes ofrecer en tu comercio online?
Cuando tienes un negocio online tendrás necesidades parecidas a un negocio tradicional. Debes dotarla de recursos económicos, humanos, logísticos, etc. Un coche no funciona sin gasolina ¿no? pues esto es igual. No hay milagros y quién te venda lo contrario… te miente.
«Céntrate en ofrecer especialización. Muestra aquello que haces diferente a los demás. Aquello que te haga único. Porque si muestras lo que todos, eres uno más. Se trata de destacar»
Muéstrate tal y como eres. Muestra tus productos o servicios de calidad y competitivos. Y establece las estrategias de Marketing online adecuadas. Junto a un trabajo SEO constante y alcanzarás tus objetivos.
Para empezar tienes que reconocer y aceptar la dificultad de competir. También online. Requiere de tiempo e inversión.
Y una duda que te puede surgir cuando gestionas un e-commerce es la creencia de que no podrás desafiar o compararte con gigantes como Amazon. Pero lo cierto es que si que se puede. Si no se pudiera ¿crees que habría tantos comercios online?
Eso sí. Nada es gratis. El trabajo será duro. Pero muy agradecido. ¿Estás preparado? Ahora te toca a ti. Nosotros estaremos encantados de aconsejarte sobre cómo llevar a cabo lo que necesitas.
Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes. Son aquellas que se adaptan mejor al cambio.
Charles Darwin.
¿QUIERES CONVERTIR TU NEGOCIO EN UNA TIENDA ONLINE?… PONTE EN CONTACTO CON NUESTROS CONSULTORES EXPERTOS EN TIENDAS ONLINE ¡AHORA!
¡PUES EMPECEMOS!
Tip de Usabilidad patrocinado por Yuki:
Añade un formulario de conversión para maximizar la retención de clientes. Parte 5
Si decides incluir un formulario extenso, puedes dividirlo en dos partes. Si ofreces un producto o servicio, considera mostrar un formulario emergente en tu página de inicio que ofrezca un descuento para la primera compra a los visitantes que lo rellenen.
